miércoles, 18 de abril de 2018

DÍA DESAYUNO SALUDABLE



En nuestro cole hemos diseñado una actividad saludable, relacionada con el huerto, aprovechando los productos que recogemos de éste. 
Como teníamos las plantas aromáticas sembradas en el huerto, decidimos utilizarlas para aromatizar aceite, al gusto de cada aula. 
Solicitamos ayuda a la empresa MANZANO que tan amablemente nos proporciono el aceite.



Para completar este desayuno hicimos zumo de naranja para fomentar en nuestros alumnos el consumo de zumos naturales. Se solicito a la empresa de comedor Antonia Navarro una bicicleta con una licuadora incorporada que se acciona y hace zumo al pedalear llamada CICLO-BATIDORA que hizo las delicias de los alumnos ya que ellos mismos al pedalear se hicieron su propio zumo y el de sus compañeros de forma divertida.









Como punto final a este Día Saludable se realizo una plantación de primavera en nuestro huerto "El Almarjal" (tomates, calabacines, berenjenas, pimientos, etc...) para ello contamos con la ayuda como siempre de Juanjo de ECOESPUÑA .

Por ultimo  los alumnos de 6º plantaron un árbol , en este caso un naranjo como testigo de su paso por el cole, completando "LA ARBOLEDA".


No hay comentarios:

Publicar un comentario